"Si tus amigos no quieren ver las fotos de tus viajes...Hazte un Blog.
Tendrás un mundo de desconocidos a los que dar la lata."

El lado oscuro de Tsim Sha Tsui

-Hoy es tu día de suerte amigo ¿Sabes porque?-

Cuando el tipo que te acaba de agarrar del brazo mientras te dice estas palabras es un indio con bigotillo que calza un traje de seda blanco, uno desconfía.
No importa si en tu país de origen ni te paran los taxis por la pinta que tienes, Aquí ser extranjero significa que eres un “bolsillos llenos” montado en el dólar.
En el barrio de Tsim Sha Tsui no podrás dar dos pasos sin que algún indio o pakistaní ( que nadie se ofenda pero no se diferenciarlos) te ofrezca un traje a medida, un reloj falso o un club de alterne. 
El problema es que son muchos y tienen un sistema de venta bastante “Agresivo” que consiste en agarrarte del brazo, seguirte varios minutos o cortarte el paso, lo cual unido al abrumador gentío que recorre normalmente esa zona, hace imposible ir del punto A al punto B sin querer matar a alguien.

Pero Tsim Sha Tsui es mucho mas.

Como quien encuentra la puerta a Narnia, Entre lujosos escaparates y bajo los neones de las grandes marcas del despilfarro apenas visibles, existen un montón de estrechos callejones donde puedes encontrar cualquier cosa que imagines y muchas otras cosas que ni te atreverás a preguntar que son. Camisetas descoloridas con dibujos de mascotas olvidadas parafernalia pseudo religiosa y pornografía de los anos 60 se mezclan con Adivinos lectores de manos, Cds pirata y una horda de ancianos vendiendo lo que solo es clasificable como basura.

El mercadillo de la calle Apliu


¿Tienes un televisor Taiwanes 
de principio de los 70’ y has perdido el mando? No te preocupes, en el bario de Sham  shui po podrás encontrar mandos ,cables y cargadores para cualquier aparato que el hombre haya osado crear desde los albores de la humanidad.
El Apliu Market  está especializado en componentes electrónicos y chatarrillas varias.
Así, un día cualquiera estas comprando neones para los bajos de tu coche (Si, aquí también hay tuneros) y de repente detrás de un montón de zapatos del pie izquierdo encuentras ese busto de Mao Zedong en cobre que siempre has deseado.
El mercado de la calle Apliu no es un sitio pensado para turistas ,ni los comerciantes depende de tu dinero para hacer  caja, así que no te extrañes cuando no se muestren tan serviciales y entregados como en los bazares para extranjeros o incluso pasen de ti olímpicamente.
Como contraparte,  los cazadores de “Suvenirs con clase” podrán encontrar mejores precios en los anticuarios, a falta de una palabra mejor, que se esconden en las callecillas cercanas y tendrán menos riesgo de que les den Gato por Jade.

Como abrir una cuenta Bancaria en Hong Kong

Aunque en Hong Kong podemos encontrar oficinas o algún tipo de representacion de casi todos los grandes bancos, son tres los que se llevan la mayor parte del pastel y emiten su propio dinero: Hsbc, Bank of China y el Standard Chartered Bank.
Cuando empecé a moverme para abrir una cuenta bancaria si me ocurrió la CAIXA, porque vi por Internet que  funcionaba aqui y por aquello de la morriña. El tema es que aunque el nombre sea el mismo, poco o nada tiene que ver de un pais a otro y los requisitos para abrir una cuenta ( Básica) serán los mismos que en la mayoría de los sitios, a saber, prueba de residencia y documento de inmigración que te acredite como trabajador en Hong kong.
Solución: HSBC.
Si buscas un poco, aun puedes encontrar monedas
con la cara de la reina de Inglaterra.
Aquí te lo ponen mucho mas fácil, solo necesitas tu pasaporte y una prueba de residencia en cualquier pais, lo que viene a ser una factura con tu nombre y dirección. Como para hacerse el carnet del videoclub, vamos. Al abrir la cuenta te comprometeras a tres meses en los que tienes dos opciones: Mantener un balance positivo por encima de los 5000$HK( 500E) o pagar una cuota mensual de 50$HK(5E).
Como dato curioso, cuando fui a abrir la cuenta, casi todas las empleadas llevaban una especie de mascarilla quirurgica , que uno piensa: Pobrecillas, todas tienen miedo a los gérmenes, como Michel Jackson. Pero no. Después de las diversas fiebres del pollo, la gente esta muy sensible con las toses y los estornudos, así que si estas malo y no quieres que la gente te repudie como a un leproso cada vez que te suenes la nariz, la mejor opción es usar una de estas mascarillas.


San, El Rey de las Serpientes

Camarero, póngame otra de serpiente!

Si eres de los que después de ver la  película “Anaconda” salió del cine con hambre estas de suerte.          Perdido entre los puestecillos callejeros que abarrotan la calle Wan chai existe un pequeño restaurante llamado  “San, El rey de las Serpientes”. Realmente es poco más que unos fogones y unas cuantas sillas, pero lo que lo convierte en algo especial es que el menú se compone de platos de serpiente y tortuga. 
Por algo menos de 3 euros puedes comerte una curiosa sopa de serpiente mientras que miras una foto descolorida de Steven Seagal  posando frente a la entrada del  local.



Si  te preguntas a que sabe la culebra,
 tendrás que probarlo, solo puedo decir 
que no sabe a pollo. 


LADIES MARKET

El "Ladies Market" es uno de lo mercadillos callejeros de Hong Kong mas visitados por turistas. 
Lo encontraremos todos los días en la  Calle Tung Choi, en el centro del distrito de Mong Kok, una de las zonas mas comerciales de la ciudad.
Tanto si buscas unos calzoncillos de Bob Esponja, una buena y barata imitacion de un bolso de temporada de esa marca carisima que no puedes pagar( y todos lo saben) o un Dragon de algo que parece jade, este es tu sitio.
Como en el resto de los mercadillos de Hong Kong no encontraras gangas sin regatear hasta el aburrimiento. Tampoco te iras sin comprar nada, los vendedores no te dejaran, incluso llegando a agarrarte del brazo para que no te escapes.
A quien madruga, Buda le ayuda. Es comun la superstición de que la primera venta de la mañana define la suerte de todo el día, así que se esforzaran para que te lo lleves aunque tengan que tirar los precios.


Como llegar


Como 13 horas  de viaje son bastantes horas se debería tener en cuenta algo mas que el precio para elegir aerolínea, no obstante, yo me quede con la mas barata y no salio mal la cosa.
Air New Zealand fue la mas económica que encontré teniendo en cuenta que faltan apenas unos días para el ano nuevo chino. Asientos cómodos,Pantalla multimedia,cena, desayuno, almohada y mantita, además de ahorrarte la demostración de medidas de seguridad con este divertido vídeo.