"Si tus amigos no quieren ver las fotos de tus viajes...Hazte un Blog.
Tendrás un mundo de desconocidos a los que dar la lata."

Como abrir una cuenta Bancaria en Hong Kong

Aunque en Hong Kong podemos encontrar oficinas o algún tipo de representacion de casi todos los grandes bancos, son tres los que se llevan la mayor parte del pastel y emiten su propio dinero: Hsbc, Bank of China y el Standard Chartered Bank.
Cuando empecé a moverme para abrir una cuenta bancaria si me ocurrió la CAIXA, porque vi por Internet que  funcionaba aqui y por aquello de la morriña. El tema es que aunque el nombre sea el mismo, poco o nada tiene que ver de un pais a otro y los requisitos para abrir una cuenta ( Básica) serán los mismos que en la mayoría de los sitios, a saber, prueba de residencia y documento de inmigración que te acredite como trabajador en Hong kong.
Solución: HSBC.
Si buscas un poco, aun puedes encontrar monedas
con la cara de la reina de Inglaterra.
Aquí te lo ponen mucho mas fácil, solo necesitas tu pasaporte y una prueba de residencia en cualquier pais, lo que viene a ser una factura con tu nombre y dirección. Como para hacerse el carnet del videoclub, vamos. Al abrir la cuenta te comprometeras a tres meses en los que tienes dos opciones: Mantener un balance positivo por encima de los 5000$HK( 500E) o pagar una cuota mensual de 50$HK(5E).
Como dato curioso, cuando fui a abrir la cuenta, casi todas las empleadas llevaban una especie de mascarilla quirurgica , que uno piensa: Pobrecillas, todas tienen miedo a los gérmenes, como Michel Jackson. Pero no. Después de las diversas fiebres del pollo, la gente esta muy sensible con las toses y los estornudos, así que si estas malo y no quieres que la gente te repudie como a un leproso cada vez que te suenes la nariz, la mejor opción es usar una de estas mascarillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario